¿Qué clases de pilates tenemos para ti?

En nuestro estudio te ofrecemos,siempre dirigido y supervisado por fisioterapéutas:

Pilates Suelo

Pilates Máquinas

Pilates Aéreo

Pilates terapéutico, deportivo, infantil, también pre-parto y post-parto... INFÓRMATE ( 91 313 31 56 )


Además, desde el pasado septiembre hemos introducido e integrado en las clases ( tanto suelo como máquinas ) el método hipopresivo buscando la recuperación del suelo pélvico, postparto y rehabilitación, hernias inguinales, disfunción eréctil, prostatitis, prolapso vaginal...



¡SIN PAGAR MATRÍCULA!

CLASES IMPARTIDAS POR FISIOTERAPEUTA

GRUPOS REDUCIDOS (MAX.4 PERSONAS)

SI ALGÚN DÍA NO PUEDES ASISTIR A CLASE, AVISÁNDONOS, PUEDES RECUPERARLA OTRO DÍA

Clases en horarios de mañana, mediodía y tarde ............................. INFÓRMATE ( 91 313 31 56 )





PILATES MÁQUINAS

Con máquinas es la modalidad más completa y segura para la práctica del método. Existe una gran variedad de ejercicios y progresiones,es por esto que se emplean máquinas o aparatos especialmente preparados para facilitar que los diversos ejercicios se puedan realizar llegando al 100% de efectividad.

PILATES SUELO

Trabajamos en colchoneta, y utilizando diversos elementos parar hacer la clase dinámica y amena: pelota grande, pequeña, rulos, aros de pilates, lastres, bandas elásticas, bosu...

PILATES AÉREO

Las sesiones de pilates aéreo se imparten tanto en la sala de suelo como en la de máquinas, se instalan los columpios y trabajamos con esta herramienta en suspensión.

 

Pilates es un método de acondicionamiento físico creado por Joseph Pilates cuya práctica se ha ido extendiendo por todo el mundo y su popularidad ha aumentado en los últimos años, gracias a los resultados que ha generado ya no sólo entre los practicantes de la danza, el cine o los deportistas de alto nivel, sino en la sociedad en general



Pilates reúne la filosofía del dinamismo que aporta el ejercicio occidental con el control de las filosofías orientales, basándose en la respiración y la relajación activa.



El método busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos. La rehabilitación es una de las principales acciones del método Pilates, aunque son cada vez más las personas que utilizan Pilates como su sistema de acondicionamiento físico para prevenir futuros problemas.



Pilates se basa en la coordinación de la respiración con la musculatura profunda para poder llegar a un acondicionamiento físico adecuado a partir de seis grandes principios fundamentales:



Concentración: conectar cuerpo y mente
Precisión: fundamental porque cada movimiento tiene un propósito
Control: para evitar lesiones
Fluidez de movimientos: ni muy rápido, ni muy lento
Respiración: oxigenación y revitalización
Centralización: desde el centro de la fuerza hacia las extremidades.
Mientras muchas formas de ejercicio provocan que unos músculos se estiren y otros se encojan provocando desequilibrios, el método Pilates toma como base el fortalecimiento de éstos y el mejoramiento de su flexibilidad, por lo que proporciona beneficios estéticos destacables. Sin embargo, es aún más importante como forma de rehabilitación después de un accidente o para personas con afecciones lumbares (en la espalda) graves, en el tratamiento de dolencias crónicas o para prevenir lesiones.



Son muchas las celebridades que en Estados Unidos, donde más de 9 millones de personas han escogido Pilates como su trabajo diario, practican el método, como son Michael Jordan, Jodie Foster, Bruce Willis, Demi Moore, Sylvester Stallone, Sharon Stone, Julia Roberts, Michael Duoglas, Madonna y Juliette Binoche, entre muchas otras. El método Pilates reeduca totalmente el cuerpo, pues relaja y mejora la postura y ayuda a modificar hábitos dañinos, como hombros caídos o la costumbre de poner más peso en un pie que en otro. La concentración profunda es esencial en su práctica diaria, aunque el gran beneficio se ve a largo plazo, pues a decir de sus instructores "focaliza la mente y ayuda a tener conciencia del propio organismo, de cómo funciona y dónde están sus fuerzas y debilidades, contribuyendo, por tanto, a desarrollar un cuerpo que piensa por sí mismo, continuamente corrigiendo la postura". Pilates consta de un total de 500 movimientos, todos ellos cuidadosamente estudiados desde las cuatro disciplinas que lo integran (gimnasia, yoga, ballet y kinesiología, la cual se entiende como la técnica que se encarga de restablecer los movimientos corporales). Parte del método se desarrolla en el piso, sobre colchonetas, donde se ejecuta una cuidadosa y consciente serie de ejercicios, en coordinación con la respiración. Se trabaja sin impacto y en posición horizontal, lo que se reduce al mínimo el efecto de la gravedad.

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